Familiares de Andrés Barba, uno de los adolsecentes asesinados. / Reuters
crimen en guadalajara

Matan en México a dos adolescentes que se burlaron del hijo de un narco

Las víctimas, de 15 años, habían sido previamente secuestradas mientras un joven de 17 años está detenido por este suceso

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ha informado hoy del hallazgo de los cadáveres de dos adolescentes que fueron secuestrados el 21 de junio en una plaza comercial del área metropolitana de Guadalajara, la capital estatal. Nájera ha señalado que un joven de 17 años está detenido como presunto participante en el asesinato de Andrés Barba Oliva y Luis Antonio Ortiz, ambos de 15 años.

El detenido declaró que las víctimas "maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como 'El Changel', quien está detenido en Ciudad de México" por narcotráfico, refirió el fiscal. Añadió que por ese motivo un individuo identificado como Andrés Vega y uno de los hijos de ese delincuente maquinaron y elaboraron un plan para secuestrar a Luis y a Andrés.

Según el funcionario, las víctimas fueron invitadas a través de las redes sociales a formar parte de un grupo delictivo. Los cadáveres han sido hallados sepultados en el bosque La Primavera. El fiscal destacó que análisis del ADN encontrado en cigarrillos ubican al joven detenido en el lugar de los hechos.

Más de 70.000 personas murieron en México entre 2006 y 2012 en el contexto de la lucha contra el narcotráfico.