crítica de televisión

Visto y oído: 'MasterChef' se merienda a 'Gran Hermano'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'MasterChef': Ni la final de 'Gran Hermano' pudo hacer frente a la emotiva despedida de la concursante más carismática del concurso culinario, Maribel, que se quedó a las puertas de la final. Pese a quedarse por debajo de los cuatro millones de seguidores por culpa de los cambios en la parrilla, el programa revelación de la temporada lideró con mano de hierro el 'prime time'.

- 'Gran Hotel': El nutrido ejército de seguidores de la ficción, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, se mantiene fiel en los momentos más difíciles. La serie, que echará el cierre la semana que viene tras tres temporadas dando alegrías a Antena 3, logró conservar el 13,7% de cuota de pantalla con su penúltimo capítulo.

- 'El intermedio': El Gran Wyoming está aferrado al 11% de cuota de pantalla pese a lo complicado que se lo pone Pablo Matos, que está en uno de sus peores momentos-. El programa de laSexta, con 2.016.000 espectadores, apenas se resiente con los magníficos invitados que acuden a 'El hormiguero', con solo dos décimas más.

BAJAN

- 'Gran Hermano': ¿En qué estarían pensando en Telecinco cuando decidieron retar a 'MasterChef' con una de las ediciones más flojas del 'reality'?. Desde luego, les salió cara la zancadilla que trataban de poner al aclamado programa de la cadena pública: la final, que ganó Susana, fue la menos vista de la historia del programa de Mercedes Milá.

- 'Letris': Con 'Tenemos que hablar' fuera de juego -el 'talk-show' fue retirado el viernes por no cumplir con las expectativas de la cadena-, el programa de Carlos Latre se hunde en la franja vespertina. El concurso, que tan solo fue visto por 326.000 espectadores, no llegó al 3% de cuota de pantalla. La agonía continúa...