fútbol | REAL MADRID

«Casillas ya tiene el alta competitiva»

Karanka confirma el regreso del portero al banquillo este sábado contra el Levante: «Es muy importante para nosotros»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Casillas tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados porque ya ha pasado un tiempo más. El cuerpo técnico hace lo que considera mejor para el equipo. Esta semana Iker ha ido a mejor. Ayer (por el jueves) ya compitió once contra once y estamos contentos con tener a Iker también, porque entramos en los dos meses decisivos. Tener a Iker con nosotros es una garantía». El ayudante de José Mourinho, Aitor Karanka, confirmó que Casillas, después de su operación y dos partidos fuera del equipo, marginado por el entrenador portugués, estará este sábado en el banquillo en el encuentro contra el Levante que se disputará en el Bernabéu.

«Mañana no jugará, pero después no puedo decir, como no se podía saber que el miércoles, ante el Galatasaray, Essien jugase en lugar de Arbeloa y Varane en el de Pepe. No puedo decir lo que va a pasar», apuntó el técnico vasco. Cuando se le preguntó a Karanka por las declaraciones del día anterior del exdirector deportivo madridista Arrigo Sacchi, que llegó a afirmar que el portero y capitán nunca había entrenado bien, no quiso ahondar en la polémica pero tampoco aclaró si Casillas se prepara adecuadamente o no. «Tampoco tengo que entrar yo a valorar los entrenamientos, si entrena bien o entrena mal. Es muy importante para nosotros, para el equipo, que Iker empiece a jugar ya», comentó Karanka, que antes de ser segundo de Mourinho fue compañero de Casillas en el vestuario durante su etapa de futbolista en el Real Madrid. Respecto a Diego López, declaró: «Como mejor se habla en estos casos es en el campo, y Diego lo está haciendo».

Tampoco quiso responder a la pregunta sobre el futuro de Mourinho y el suyo: «Esa pregunta es para el club. Para mí, no», zanjó, durante una rueda de prensa que no duró ni nueve minutos y en la que también negó que haya polémica por las tarjetas forzadas el miércoles por Xabi Alondo y Sergio Ramos: «No hay ninguna polémica. Las cuatro tarjetas son todas iguales».

Por último, en referencia al puesto que Varane le ha arrebatado a Pepe en el centro de la defensa, aclaró: «La suplencia de Pepe es la titularidad de otro jugador. Para eso nos pagan, por delante de debates o encuestas. Salir es fácil y entrar cuesta. Pepe ha sido operado y Rafa (Varane) ha entrado de una manera espectacular. Pepe está esperando su momento».