Fútbol | liga de campeones

Cristiano agradece el fútbol de ataque del Galatasaray

"Que nos jueguen de tú a tú nos da más posibilidades de ganar", reconoce el portugués, que augura en el Bernabéu un partido "muy equilibrado"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la eliminatoria contra el Gatalasaray se presenta descompensada, dadas las dificultades que tiene el Real Madrid para la creación de juego ante rivales que se encierran, Cristiano Ronaldo agradeció este lunes el fútbol de ataque del equipo turco, que promete no asustarse en el Bernabéu pero el miércoles acudirá al coliseo blanco como víctima propicia. «El Galatasaray también ataca mucho y es bueno para nosotros cuando un equipo juega de tú a tú. Eso nos da más posibilidades de ganar», reconoció el crack portugués, que augura un partido «muy abierto» y «muy equilibrado» ante el enemigo más débil que podía corresponder al conjunto de José Mourinho en cuartos de final.

Cristiano considera que la clave para eliminar al Galatasaray es «jugar bien, como siempre ha jugado el Real Madrid en casa en los partidos de la 'Champions'». Sin embargo, aparte de que los blancos debieron recurrir a la épica en su debut contra el City para remontar y ganar en el último minuto (3-2) gracias a un gol suyo, el Madrid jugó un encuentro caótico ante su afición frente al Borussia Dortmund. También en el último minuto, fue Özil quien evitó entonces a balón parado la derrota. «Mesut está en una forma muy buena. Es un jugador muy importante para nosotros. Ha demostrado en las últimas temporadas que es un jugador clave y a mí me encanta jugar con él porque es un futbolista de gran calidad y nos entendemos muy bien», subrayó Cristiano en una entrevista concedida al patrocinador del club en la que el portugués destacó que el equipo está ahora «en un buen momento».

«Estuvimos bien contra el Manchester y en casa contra el Barcelona y estamos más 'confiantes'. El equipo está mejor y con una racha muy buena», apuntó. Dado que sus declaraciones fueron, como es habitual, a uno de los canales oficiales del club, no podía haber una sola referencia a la guerra Mourinho-Casillas ni al futuro del técnico, cada día que pasa más lejos del Real Madrid y más unido a Inglaterra. Incluso Rafa Benítez se ha encargado de revelar, según el 'Daily Express', que él no continuará en el Chelsea la próxima temporada porque Mourinho será su sustituto.

«Todos quieren la 'décima'»

Mientras el entrenador luso, más que hablar de la posible 'décima' de la entidad blanca prefiere referirse a la 'tercera' de su palmarés individual, Cristiano no puede ocultar la obsesión del madridismo, que es lo único que salvará la temporada. «Aquí en Madrid todos quieren la 'décima' y es un objetivo del club. Y nosotros, los jugadores, sabemos la importancia que tiene ganar la 'Champions', aunque hay que pensar paso a paso», insiste 'CR7'.

El Madrid ya se encargó el sábado en La Romareda de confirmar que su cabeza solo está puesta en la Liga de Campeones y en el inmediato encuentro ante el Galatasaray. Aunque frente al Zaragoza Cristiano entró poco en juego, también fue él quien impidió, aparte de Diego López, una nueva derrota en el campeonato. El astro de Madeira suma ahora 28 tantos en la Liga y se mantiene como máximo goleador de esta 'Champions', con ocho, igualado con el delantero del Galatasaray Yilmaz, a quien deberá vigilar muy de cerca la zaga formada, salvo sorpresa, por Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Coentrao.

«Yilmaz lo está haciéndolo muy bien en la 'Champions'. Marcar ocho goles es muy difícil. Nosotros tenemos que estar concentrados, como siempre. Nuestros defensas tienen que estar bien», señaló en referencia a un atacante que también ha logrado 18 tantos en 23 partidos en la liga turca y es una de las estrellas del 'Galata', junto a Sneijder y Drogba. Cristiano dice afrontar «con tranquilidad» el segundo cruce decisivo de la Liga de Campeones y está convencido de que la ida de cuartos será uno de sus grandes encuentros con la camiseta blanca: «Seguro que voy a estar concentrado y bien. Es un partido que tenemos que pelear y ganar y yo voy a intentar ayudar al equipo a ganar».