rescate financiero

Medvedev amenaza con llevarse el dinero ruso en euros de Chipre

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, confía en que se podrá encontrar una solución ya que la UE ha resuelto "problemas mayores", ha dicho en Moscú

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev amenazó con revisar la proporción de euros en las reservas rusas si la solución a la crisis financiera chipriota perjudica los intereses de Rusia. La perspectiva de una tasa excepcional impuesta por la UE a los depósitos bancarios en Chipre, de los cuales buena parte son fondos rusos "es una razón para reflexionar" sobre el euro, declaró el primer ministro ruso en una entrevista con medios europeos publicada el jueves en el sitio web del gobierno.

"Si se hace en Chipre, porqué no sería posible en España, en Italia o en otros países que padecen problemas financieros? Allí es donde se confiscarán ahorros el día de mañana", dijo. "Le diré todo eso a mi viejo amigo José Manuel Durao Barroso", concluyó Medvedev, antes de reunirse este jueves en Moscú.

Mientras tanto, el jefe de la comisión europea ha expresado hoy su preocupación por la crisis financiera en Chipre, pero ha confiado en que se podrá encontrar una solución ya que la UE ha resuelto "problemas mayores". "Estoy muy preocupado por los recientes acontecimientos en Chipre, principalmente por las consecuencias para los ciudadanos" de la isla, ha señalado Barroso en Moscú. "En el pasado hemos resuelto problemas mayores. Espero que esta vez también se pueda encontrar una solución", ha aseverado.