sesión de control

Rubalcaba exige la rectificación de la política económica del Gobierno

Rajoy replica que sin su reforma laboral la situación sería aún peor y advierte de que perseverará

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No habrá cambios en la política económica del Gobierno. Mariano Rajoy ha admitido en la sesión de control en el Congreso que el dato del paro en febrero, 60.000 empleos menos, no puede ser considerado positivo pero ha argumentado que las cosas habrían ido aún peor sin la reforma laboral aprobada el pasado año.

Lo ha dicho en respuesta Alfredo Pérez Rubalcaba quien, tras apelar a los 5 millones de parados, ha exigido un cambio de rumbo. "Le voy a dar la razón - ha ironizado- su reforma laboral es eficaz. Abarataron el despido y hay más despidos; dieron más poder al empresario y los salarios bajan".

El líder de la oposición -que ha centrado toda su intervención en este asunto y ha dejado para su portavoz, Soraya Rodríguez, los asuntos relativos a la corrupción- ha asegurado que la "senda" que ha tomado el Ejecutivo es "mala" y ha exigido su rectificación. "Si no pasará la legislatura y no se habrá creado un solo empleo", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha insistido en que, pese a no ser bueno, el mes de febrero fue el "menos malo de los últimos cinco años" y ha destacado que, pese a que la recesión en el último trimestre de 2012 fue superior, la destrucción de empleo fue menor en términos comparativos. "Debemos perseverar en nuestra orientación económica aquí y en la UE", ha zanjado.