crítica de televisión

Visto y oído: el fútbol sigue siendo el rey

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: Ventaja apabullante del partido de la Liga de Campeones que enfrentó al FC Barcelona y el AC Milán. La victoria de los azulgranas congregó a 8.884.000 seguidores para un espectacular 41,7% de cuota de pantalla, aunque se quedó a cuatro puntos del encuentro entre el Manchester United y el Real Madrid.

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Los integrantes del grupo Camela y la popular ventrílocua Mari Carmen protagonizaron la última entrega del emotivo programa conducido por Jorge Javier Vázquez. A pesar de perder 450.000 espectadores en una semana, superó sin problemas los dos millones de espectadores, un 17,4% de la audiencia.

- 'Gran Hotel': La ficción de Antena 3, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, sigue sumando adeptos a su nutrido ejército de fieles. Pese a lo complicado de la noche, con el fútbol acaparando la atención de la audiencia, la serie igualó su récord de temporada al registrar el 14,5% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'El taquillazo': La opción cinematográfica de laSexta, '600 kilos de oro puro', no pudo hacer frente a las excelentes ficciones que Cuatro emite en la noche de los martes. La película acaparó la atención de 1.479.000 espectadores para un 8,1% de cuota de pantalla, 400.000 seguidores y siete décimas menos que 'Castle'.

- 'El Intermedio': El Gran Wyoming no pudo hacer nada contra Pablo Motos, que estuvo acompañado por Lydia Bosch. La actriz charló con el presentador sobre su regreso a la pequeña pantalla -se mete en la piel de Violeta en 'Gran Hotel'-, ante la atenta mirada de 1.654.000, 200.000 fieles más que el programa de laSexta.