fútbol | liga de campeones

Roura: «Las críticas a los jugadores fueron desmesuradas»

"He hablado con Tito y lo ha vivido con mucha intensidad", afirma el técnico azulgrana tras consumarse la remontada culé

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jordi Roura vivió su gran noche y aprovechó la coyuntura para defender a sus jugadores, a su juicio maltratados en los últimos días. «Las críticas a los jugadores fueron desmesuradas, fuera de lugar», afirmo el técnico azulgrana tras consumarse la remontada ante el Milan. Superado el gran obstáculo italiano, era el momento para acordarse de su amigo Tito Vilanova. «He hablado con él. Lo ha vivido con mucha intensidad y está muy contento. Se encuentra bien y le quedan pocos días de recuperación»,.

Explicó Roura el porqué de la titularidad de Villa como ariete, un gran acierto táctico. «Queríamos que jugase ahí para fijar a los centrales y evitar la presión. No salió bien». Reconoció que al Barça le acompañó la fortuna en algún momento clave. «El resultado hay que buscarlo y lo hemos encontrado, pero tuvimos un pelín de fortuna en jugadas puntuales como el tiro al poste de Niang cuando solo ganábamos 1-0».

El preparador gerundense se refirió a la suplencia de Puyol como una decisión puramente técnica. «Pero ha tenido que salir y una vez más darnos todo lo que lleva dentro», añadió.