FÚTBOL

Bielsa adelanta que Iraizoz recuperará la titularidad

El entrenador del Athletic asume que puede ser "injusto" con Raúl, pero considera que Gorka es "más sólido" y "más fuerte para asimilar los errores"

LEZAMA (VIZCAYA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha adelantado hoy que el sábado en Pamplona ante Osasuna el meta Gorka Iraizoz recuperará la titularidad en detrimento de Raúl Fernández-Cavada, que le había sustituido en las dos últimas jornadas.

Bielsa ha tomado la decisión de cambiar de portero -"va a atajar Iraizoz"-, aun asumiendo que puede ser "injusto" con Raúl, porque considera que Iraizoz es "más sólido" y "más fuerte para asimilar los errores".

"Noto que los errores le dañan más en la confianza a Raúl que a Iraizoz", ha resumido el argentino una decisión enmarcada también en "la urgencia de la situación" en la que se encuentra el conjunto rojiblanco.

El Athletic está a tres puntos del descenso a solo trece jornadas del final del campeonato liguero y después de sumar cinco puntos en nueve partidos, en los que ha acumulado dos rachas de tres derrotas seguidas.

Iraizoz perdió la titularidad hace tres jornadas tras un 0-4 en San Mamés ante el Espanyol en el que la afición rojiblanca incluso llegó a mofarse del meta navarro.

Con la confirmación de Iraizoz en la portería, la única duda en el Athletic de cara al choque del Reyno de Navarra es la de si podrá jugar o no Oscar de Marcos, que ha vuelto a ejercitare apartado en el entrenamiento de hoy.

Si finalmente el jugador alavés no puede ser el sábado de la partido, su puesto, a tenor por las pruebas realizadas durante la semana por Bielsa, lo ocuparía Gaizka Toquero.

Quienes sí parece que estarán seguros en el equipo titular de pasado mañana en Pamplona serán los lateral Andoni Iraola y Jon Aurtenetxe, quienes si han trabajado hoy junto al resto de la plantilla después de que ayer, miércoles, también entrenaran aparte.

Aurtenetxe ha superado ya un problema estomacal que le ha hecho perderse un entrenamiento esta semana.

Así, el equipo titular del Athletic en el Reyno de Navarra apunta a ser el conformado por Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos o Toquero, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Por otro lado, es probable que entre en convocatoria por primera vez en cuatro jornadas Borja Ekiza, habitual titular y convaleciente en las últimas de un esguince de tobillo. Ekiza se ha entrenado hoy por segundo día consecutivo en los ejercicios con balón del grupo, pero lo ha hecho con el bloque de suplentes.