valencia

Las incongruencias de Alperi

El portavoz del PP se corta la uña del dedo corazón y se pone la tirita en el índice

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP Luis Díaz Alperi justificó ayer con un parte médico del facultativo de Les Corts el hecho de que se tuviera que cortar las uñas en el pleno. Alperi, que aseguró ayer que sólo se había cortado una uña porque tenía un problema en un dedo aunque las imágenes demuestran lo contrario, aseguró incluso que le había puesto antibiótico en pomada en la uña dañada.

En el último punto del orden del día el exalcalde de Alicante salió del hemiciclo y se fue a ver al médico. Volvió a los veinte minutos con una tirita en el dedo y un parte médico firmado donde detallaba su dolencia.

El portavoz del PP, Jorge Bellver, al que Alperi le enseñó el parte al finalizar el pleno, señaló en los pasillos que en ocasiones puntuales «se producen comportamientos criticables» e invitó a los diputados a ser «respetuosos y escrupulosos» con su trabajo. Señaló que será el consejo de dirección el que decida si le aplica una sanción.

Sobre su condición de imputado, Alperi insistió en que el único delito que ha cometido es «ganar las elecciones cuatro veces». Ayer, el socialista Juan Soto se puso a hacer yoga en su escaño.