La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal./ Efe
corrupción política

Cospedal sobre el fin del 'caso Bárcenas': «Temor, absolutamente ninguno»

Defiende que lo importante es que se sepa "la verdad de todo" y "no sólo en este caso, sino de todos"

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no tiene "temor, absolutamente ninguno" sobre el fin que pueda tener el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en la trama Gürtel.

En un desayuno informativo, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que no teme el final del caso Bárcenas, porque "lo importante es que al final se sepa la verdad de todo" y "no sólo en este caso, sino de todos". "Aquí, el que la hace que la pague, por supuesto. Sea quien sea y esté donde esté", ha dicho Cospedal, que ha recordado que esta frase ya la ha pronunciado en ocasiones anteriores y que, por lo tanto, se reafirma en ella.

Preguntada por quién decidió apartar a Bárcenas de la tesorería del partido, si fue ella o el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha preferido no desvelar la cuestión, pero ha dicho que "lo importante es que la decisión se tomó y ya está". "Creo que esa decisión estuvo muy bien tomada y, por lo que se ha conocido con posterioridad, estuvo divinamente tomada", ha recalcado la presidenta autonómica.

Además, ha añadido que tanto su deseo como el del presidente del Gobierno es que "cuanto antes" y a través de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria se conozca toda la verdad del asunto, por lo que ha abundado en que no tiene temor al desarrollo de las investigaciones, sino "todo lo contrario". Y es que ha afirmado que la actuación de las instituciones "tiene que dar tranquilidad" porque refleja su buena salud.

En general, ha reivindicado que "España no es un país de corruptos" y ha rechazado la idea de que los políticos sean "todos unos corruptos, ladrones y sinvergüenzas", porque "ésa no es la verdad". "A veces parece que aquí todos los españoles estamos nadando en una ciénaga, pero no es verdad", ha lamentado la presidenta castellanomanchega. En cualquier caso, ha señalado que, aunque en términos generales los políticos no son corruptos, puede haber "episodios y actuaciones que son deleznables y condenables".