sector aéreo

Airbus renuncia a usar baterías de litio en su A350 tras los problemas registrados en el Boeing

Instalará las baterías tradicionales de níquel y cadmio en su nuevo avión de pasajeros

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Airbus ha anunciado que no empleará baterías de iones de litio en su nuevo avión de pasajeros A350 tras los problemas registrados por el 787 'Dreamliner' de Boeing, por lo que instalará las baterías tradicionales de níquel y cadmio en sus aeronave, según ha informado el fabricante europeo. Al parecer, la compañía ha optado por tomar esta decisión con el fin de evitar retrasos en las primeras entregas del A350 ante la incertidumbre generada por las investigaciones en las baterías de Boeing, que podrían conducir a cambios en la regulación.

Airbus podría haber considerado esta medida con el objetivo de limitar los riesgos de desarrollo de su avión en unos 15.000 millones de dólares (11.247 millones de euros). "Queremos esperar a que la tecnología de iones de litio madure, aunque hemos tomado esta decisión para proteger la puesta en servicio del A350 en las fechas previstas", ha afirmado un portavoz. En concreto, la fecha de puesta en servicio del A350 está prevista para el segundo semestre de 2014, cuando el objetivo inicial, cuando se anunció como respuesta al 'Dreamliner', era que se produjera a comienzos de 2012.

Airbus realizará vuelos de prueba con baterías de iones de litio este mismo verano, aunque es poco probable que el cambio de las tradicionales a éstas se produzca antes de la puesta en servicio del avión.