gente

Shakira y Piqué, unos padres «irresponsables»

Una asociación de víctimas de tráfico censura a la pareja por llevar a su bebé recién nacido en coche dentro de una mochila portabebés y sin la preceptiva sillita de seguridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Shakira y Piqué son noticia estos días por haber cometido una infracción de tráfico, infracción que puso en riesgo la vida de su hijo Milan. El domingo pasado la cantante acudía al Camp Nou a ver el partido del Barça-Getafe; la sorpresa la dio cuando acudió con su bebé colgado de una mochila. Pero la imagen de la polémica se difundía a través de Twitter: la pareja abandonaba el estadio en coche con Shakira al volante y de copiloto Piqué con el pequeño Milan en brazos dentro de la mochila portabebés. Sin cinturón de seguridad ni nada.

Desde entonces, las críticas a la pareja a través de las redes sociales han sido incesantes. A estas críticas se ha sumado hoy la Asociación de Estudio de Lesión Medular Espinal (Aesleme), que ha emitido un comunicado calificando al jugador de fútbol de "irresponsable" por no llevar a su bebé sujeto mediante un sistema de retención infantil. "Nos parece absolutamente irresponsable su actitud, tanto como padre como personaje público", ha enfatizado la asociación.

Aesleme considera que Piqué "no desea ningún mal para su hijo", sino que ha cometido esta imprudencia por desconocimiento sobre las consecuencias que este acto podría tener. Por eso, le quiere informar de que, a 50 km/h y ante un accidente de tráfico -que puede ocurrir por el fallo o despiste de un tercero y no depender de nosotros-, un hombre que pesa 80 kilos, sin cinturón de seguridad, es proyectado hacia el parabrisas con una fuerza equivalente a más de 2.000 kilos y el airbag salta a una velocidad de 250 km/h, por lo que "su hijo quedaría violentamente aplastado por el cuerpo del jugador de fútbol y por el airbag, si no está desactivado".

No es la primera vez que la famosa pareja comete alguna infracción de tráfico. La cantante fue seriamente censurada por aparecer en un videoclip rodado en Barcelona montando en moto y sin casco. A su vez, Gerad Piqué ha sido seriamente reprendido por los paparazzis por su "conducción temeraria".