Ana Mato, a su llegada hoy al Pleno del Congreso. / Juan Carlos Hidalgo (Efe) | Vídeo: Atlas
sesión en el congreso

Ana Mato: «Esta infamia no me va a doblegar»

La ministra de Sanidad insiste en que no se ha planteado la dimisión y se presenta como víctima de una "cacería política"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha advertido hoy de que tiene intención de permanecer en su cargo y ha subrayado que cuenta para ello con la confianza del presidente del Gobierno. Mato, que ha tenido que responder durante la sesión de control al Ejecutivo a una exigencia de renuncia planteada por el diputado socialista Eduardo Madina, se ha presentado como víctima de una "cacería política". "Esta infamia -ha dicho- no me va a doblegar; voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de formar parte de este Gobierno".

Madina le había hecho responsable, fundamentalmente, de haber hecho de su ministerio el más "antisocial" de la democracia. Pero también ha sacado a colación la aparición de su nombre vinculado a la red Gürtel. "Lo mejor -ha dicho- es que usted salga de su ministerio y deje de ser un problema para el Gobierno para que el Gobierno deje de ser un problema aún mayor para este país".

"Nunca imaginé que me quisieran hacer responsable de la conducta de otra persona -ha dicho la ministra en referencia a las sospechas que pesan sobre su marido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, del que está separada-. Yo respondo de mis actos y de mi gestión". La veterana política del PP ha asegurado tener la "fortaleza" de no haber cometido nunca "ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a todos los cargos públicos" y ha argumentado que un juez ya vio los documentos que ahora se emplean en su contra y dictaminó que no tenía responsabilidad alguna.

"En un país libre como el nuestro -ha remachado- quien tiene obligación de probar es el que acusa".