surf

¿La ola más grande jamás surfeada?

Garrett McNamara podría haber superado el rércord que ostentaba en Praia do Norte, Portugal: "Ha sido una experiencia avasalladora"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El surfista Garrett McNamara lo ha vuelto a hacer. Este martes ha vuelto a Praia Do Norte, en Nazaré, Portugal, para soprender a sus seguidores. Se ha encargado de surfear la que podría ser la ola más grande del mundo. No es la primera vez. Hace un año y 17 días cabalgó otra que midió oficialmente 78 pies, es decir, 23,7 metros. Ahora dicen que podría ser el primer hombre en surfear una ola de 100 pies, unos 30 metros. En los próximas días se sabrá cuál fue su tamaño exacto oficialmente.

De momento, lo que ya ha dicho el hawaiano es que la experiencia ha sido "un poco avasalladora". "Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", recordaba un día después McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

El deportista, de 45 años, también ha comentado que el trabajo de preparación y de seguridad para afrontar el reto fue grande y se reconoce aliviado por haber evitado una zona de rocas. "Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", ha apuntado. Portugal está considerada una de las 'mecas' del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización 'Save The Waves' ('Salvad las olas').