La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. / Archivo
nuevo trabajo

«No ficho a Aguirre porque sea del PP, sino por sus contactos»

El presidente de Seeliger y Conde asegura que él buscó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid porque es "una líder de primera, una persona que transmite entusiasmo"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, ha asegurado este lunes que no decidió contratar a Esperanza Aguirre "porque sea del PP" sino porque es "una persona que transmite entusiasmo", con "mucho carisma" y que cuenta con "buenos contactos". "Yo busqué a Esperanza Aguirre porque es una líder de primera, una persona que transmite entusiasmo. Era bueno encontrar a una persona con mucho carisma, que además habla muy bien inglés. Y que tiene buenos contactos", ha asegurado Conde en una entrevista recogida por Europa Press en Onda Cero.

El presidente de Seeliger y Conde ha explicado también que va a "hacer con ella muchos viajes a América Latina y al Sur de los Estados Unidos", donde ya cuentan con oficinas y con el objetivo de "estar en contacto con el mundo empresarial español de allí, que es muy importante". "El trabajo de ella va a ser ayudar a nuestra empresa a ser más exitosa en los mercados donde estamos", ha explicado.

Preguntado por cómo se han tomado en Cataluña el fichaje, Conde ha dicho que él tiene "buen rollo con los catalanes" y con los que ha "hablado han entendido muy bien esta contratación": "Yo no ficho a Esperanza Aguirre porque sea del PP, la ficho por otras cosas y creo que lo han entendido muy bien".

Por otro lado, Conde ha criticado también que "en las universidades se forman empleados, no se forman emprendedores". Sobre el nivel de los ejecutivos españoles de hoy en día, ha dicho que el mercado "no es tan flexible ni tan movido como puede ser en Estados Unidos". "Allí cambian cada cuatro o cinco años. En España es menos frecuente. Lo más importante son los valores. Los valores no se aprenden, se llevan dentro. Y la actitud también se lleva dentro", ha considerado.