Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. / Vídeo: Europa Press
empresas

Esperanza Aguirre deja el funcionariado y ficha por una empresa de 'cazatalentos'

La presidenta del PP de Madrid se incorporará como asesora en Seeliger y Conde, una firma "especialista en búsqueda y desarrollo de talento directivo"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido dejar su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una "firma especialista en búsqueda y desarrollo de talento directivo", según refleja la empresa en su página web. La firma de 'cazatalentos' ha confirmado en una nota el fichaje de la expresidenta madrileña, que será contratada como "presidenta del consejo asesor" y que "se incorporará próximamente a su nuevo cargo en Madrid".

El paso de Aguirre a la empresa privada se produce tan solo tres meses después de que se incorporara a su plaza de funcionaria en el Instituto de España de Turismo en octubre, tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Apenas hecho público el fichaje, Aguirre lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter. "En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas", ha explicado en la red social.

Aguirre mantendrá también su cargo como presidenta del PP regional, según ha confirmado Carlos Floriano al término de la reunión del comité de dirección del partido. El vicesecretario general del partido ha destacado que es "compatible y ético" y ha rechazado que sea necesario endurecer la Ley de Incompatibilidades de España tras los recientes fichajes del expresidente de Bankia como asesor de Telefónica -durante su mandato se privatizó esa empresa- o del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes. Según ha defendido, España tiene una normativa “seria” y “grave” en materia de incompatibilidades, que es "homologable" a cualquier país.

Según la nota de la empresa, la principal función de Aguirre será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma en España y en Latinoamérica, así como impulsar la competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas. También llevará a cabo tareas de asesoramiento en las acciones de la Fundación de la firma, enfocada en la inserción laboral de personas discapacitadas.

La firma destaca de la expresidenta madrileña "su visión global", así como "su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial". "El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", añade la nota.

Seelinger y Conde nació en Barcelona en 1990 bajo la presidencia de Luis Conde. Está formada por cinco compañías: Seeliger y Conde, Seeliger y Conde Internacional, Euromanager, Seeliger y Conde Consultoría y la Fundación Seeliger y Conde. El grupo, que cerró el ejercicio del año pasado con un crecimiento del 7%, es la firma de referencia para 23 compañías del Ibex 35.