TELEVISIÓN

El Ecce Homo de Borja se cuela en 'Hot in Cleveland'

Betty White emula a Cecilia y restaura el fresco en la divertida serie americana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia de Cecilia Giménez, la restauradora del Ecce Homo de Borja, dio la vuelta al mundo el verano pasado y todavía sigue siendo motivo de parodia. Su ya icónica obra de arte apareció en el capítulo de la semana pasada de la serie 'Hot in Cleveland' ('Póquer de Reinas') y la restauradora no fue otra que la mismísima Betty White.

En el episodio titulado "Magic Diet Candy", según informa formulatv.com, las chicas asisten al bautizo del nieto de Joy al que también acude la madre de ésta. Al llegar a la iglesia podemos ver el mal aspecto que luce el fresco de Jesucrito en la pared. Nada más verlo, Elka (Betty White) se muestra indignada por el estado de conservación de la pintura. Melanie explica que Elka forma parte del comité de restauración y no entiende por qué se está tardando tanto en reparar la obra. "Dame una caja de pinturas y un pack de cervezas y me ventilo el trabajo esta noche", bromea Elka.

El Ecce Homo de Elka

Durante el bautizo, la pintura aparece tapada con una cortina. Joy empieza a discutir con su madre cuando a Victoria se le salta el botón de la falda que da al cura que cae sobre la cortina y desvela la restauración del Ecce Homo idéntica a la de Cecilia Giménez. Todos los presentes miran a Elka que aplaude y grita "¡es un milagro!".

"En mi defensa, la biblia nunca dice cómo era", se justifica Elka. El sacerdote asegura que se parece a un mono pero "en vez de arreglarlo, vamos a tirar por el tema de los animales y transformar la pared en un arca de Noé". "Bueno, voy a por mis pinturas", responde Elka. "No, vamos a contratar a un artista de verdad", le replica el cura. "Me llevo mi talento al otro templo de la calle. Shalom", sentencia.

Qué es Hot in Cleveland
Hot in Cleveland es una serie estadounidense de TV Land protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick y la mítica Betty White. La serie se estrenó el 16 de junio de 2010, y obtuvo las audiencias más altas durante la transmisión de TV Land en los 14 años de historia de la red de cable.

La serie, conocida en España también como 'Póquer de Reinas' se graba delante de un público en vivo en CBS Studio Center en Los Ángeles con una cámara multi-formato. La serie se centra en la vida de tres mujeres que están en los inicios de sus 40 años: Melanie (Valerie Bertinelli), una mujer recién divorciada y escritora, su ultima creación es un libro sobre las cosas que una mujer debe hacer antes de morir; Joy (Jane Leeves), que trabaja como consultora de belleza aconsejando a celebridades sobre como lucen mejor sus cejas y Victoria (Wendie Malick), una actriz que la mayor parte de su carrera a estelarizado telenovelas y que mantiene una rivalidad con Susan Lucci.

Las tres viajan a Cleveland y, tras sentirse atraídas por los hombres, alargan su estancia allí alquilando una casa a muy buen precio, pero con una condición: deben convivir con Elka (Betty White), una inquilina que ya vivía allí. Elka es una mujer de mas de 80 años (su edad no es revelada con exactitud a lo largo de la serie) que es sarcástica y con un sentido del humor muy ácido que al principio tiene roces con las nuevas habitantes, especialmente con Joy.