Fútbol

La Juventus intentará que Llorente llegue en enero

El club italiano anunciará su fichaje el martes, según la prensa italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Juventus ha realizado una nueva oferta al Athletic, de tres a cuatro millones de euros, para fichar ya a Fernando Llorente. El club turinés pretende hacerse con los servicios del delantero riojano en este mercado de invierno, sin esperar a julio, aunque, en cualquier caso, Llorente será jugador de la Juventus a partir de la próxima temporada, y hasta 2017. El todavía delantero del Athletic cobrará en el club italiano 4,5 millones netos anuales, más pluses por objetivos, según informó este lunes ‘La Gazzetta dello Sport’. La Juventus anunciará este martes el fichaje de Llorente, según la prensa italiana.

Tal y como adelantó ‘El Correo’ el pasado mes de noviembre, Llorente defenderá los colores de la ‘Juve’. La incógnita ahora es si lo hará esta misma temporada o a partir del próximo verano, cuando el Athletic no percibiría un euro por el futbolista que acaba contrato con la entidad bilbaína, en 2013. Por ello, la Juventus ha decidido presionar al Athletic con un último intento que haga recapacitar al Athletic para vender ahora a su goleador.

«No nos escondemos de nada. Hemos informado al Athletic de nuestro interés por el jugador y soy optimista por una definición de su contrato bastante rápida. De todos modos, Llorente jugará con la Juventus a partir del 1 de julio», reconoció este lunes el consejero delegado y director general del área deportiva del club transalpino, Giuseppe Marotta.

Ante la plaga de lesiones en la delantera de la Juventus que afecta a Quagliarella, Vucinic y Giovinco, y ya que el equipo solo dispone en la actualidad de un atacante (Matri), la ‘Vecchia Signora’ pretende convencer cuanto antes al Athletic de que la mejor salida es vender ahora a Llorente en vez de dejarle escapar gratis. Con las negociaciones por Drogba (Shanghai Shenhua) y Lisandro López (Olympique de Lyon) estancadas, el riojano es el objetivo prioritario de un equipo que, aunque continúa como líder de la liga italiana, está atravesando un bache y considera que Llorente puede ayudarle a remontar el vuelo. «Espero que esta fase del mercado de invierno se termine. Hay negociaciones que duran meses. Si encontramos una oportunidad para mejorar la plantilla, lo haremos», asegura el consejero delegado de la Juventus.