BALANCe

El debate sobre el estado de la nación será los próximos 20 y 21 de febrero

Soraya Sáenz de Santamaría cree llegado el momento de hacer balance tras un año de Mariano Rajoy en el Ejecutivo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno va a notificar al Congreso de los Diputados que ha elegido las fechas del 20 y 21 de febrero próximos como los días para celebrar el primer debate sobre el estado de la nación desde que Mariano Rajoy es presidente del Ejecutivo.

La noticia fue dada a conocer en los pasillos del Senado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se limitó a indicar que el Ejecutivo considera que ya ha llegado el momento de hacer un balance de los primeros doce meses de trabajo del gabinete de Rajoy.

Los grupos parlamentarios criticaron el verano pasado con dureza que el presidente del Gobierno decidiese no hacer este gran debate parlamentario del año pese a la trascendencia de los recortes presupuestarios y la dureza de la crisis. Los responsables populares y del Ejecutivo justificaron su postura de 2012 en que Rajoy había tomado posesión del cargo a finales de diciembre, debido al adelanto electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, y que no había pasado suficiente tiempo como para poder valorar su labor. De hecho, se trata de la primera comparecencia voluntaria del presidente del Gobierno en el Congreso desde el inicio de la legislatura.