El nuevo logo que se podrá ver en los restaurantes australianos de la cadena./ Afp
¿una hamburguesa del 'Macca’s'?

McDonald’s cambia de nombre por primera vez en su historia

Hasta febrero trece locales de la cadena de comida rápida en Australia no lucirán la denominación tradicional

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este mes en Australia no podrán encontrar ni un solo McDonald’s. Los icónicos arcos amarillos de la marca estadounidense que pueden verse a lo largo y ancho de la geografía australiana llevan ahora el nombre de 'Macca’s', el apelativo con el que los oriundos se refieren cariñosamente al gigante de las hamburguesas.

Este sorprendente cambio forma parte de la campaña publicitaria para que la celebración del Día Nacional de Australia, que tendrá lugar el próximo 26 de enero, se traslade también a los restaurantes de McDonald’s. Los logos con el nuevo nombre podrán verse hasta el próximo 4 de febrero en un total de trece establecimientos de la cadena, que disfrutarán además de un menú especial a la australiana.

"Llevamos en Australia más de cuarenta años y estamos muy orgullosos de adoptar nuestro singular apodo australiano", ha asegurado Mark Lollback, director de marketing de McDonald's en ese país. "¿Qué mejor manera de mostrar a los australianos lo orgullosos que estamos de formar parte de esta comunidad que cambiando nuestros carteles con el nombre que ésta nos ha dado?", ha aseverado.

Tal es la pasión de los australianos por la cadena estadounidense que han solicitado formalmente la inclusión del término 'Macca's' en la próxima actualización del diccionario Macquarie -la RAE australiana-.