Imagen de los diferentes colores de las pulseras.
Entrevista a Rocío Martín Díez, creadora de YES4u

«Estoy muy agradecida a mi tío Alfonso Díez»

La sobrina del marido de la duquesa de Alba ha logrado que hasta la infanta Elena luzca sus populares pulseras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La deshumanización de las relaciones personales empujó a Rocío Martín Díez a embarcarse en un original proyecto: unas pulseras que diferencian a los miembros de un movimiento social que busca recuperar el trato humano. "Tenía una tienda en Madrid y muchos clientes se quedaban horas charlando con nosotros. La gente tiene necesidad de mirar a los ojos a alguien y conversar", asegura la joven empresaria, que decidió aportar su granito de arena creando un código de comunicación: las pulseras Yes4u.

En la parte de atrás de la pulsera hay un código que sirve para registrarse en la web y poder recibir un correo semanal en el que te informan de originales encuentros para que los miembros de Yes4u puedan conocerse en persona -desde una merienda en el Retiro amenizada por un cantante de ópera hasta lecturas para niños en diferentes idiomas-.

Otra de las ventajas de formar parte de la comunidad es conocer lugares donde se da importancia al trato humano. "Bares donde te sirven un café con cariño, porque nos hemos acostumbrado a que te lo tiren y no digamos nada", afirma Rocío. Muchos de esos establecimientos tienen un detalle especial con los portadores de las pulseras, como los hoteles Room Mate, que hacen un 10% de descuento. Aunque no se trata de un producto solidario, parte de los beneficios de las ventas se destinan a fines solidarios, tal y como indica una pieza de la pulsera con una ese grabada.

Entre los famosos que lucen sus pulseras está su tío Alfonso, marido de la duquesa de Alba. "Estoy agradecidísima porque ha confiado en el proyecto desde el principio", asegura la empresaria, que puede presumir de que tampoco se quita la suya la infanta Elena, al igual que Paloma Segrelles, que incluso ha acudido a encuentros de la comunidad... ¿Te apuntas al próximo?