fútbol

Vilanova sale del hospital

El técnico del Barcelona fue operado el jueves de su tumor

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tito Vilanova, técnico del Barcelona, salió este jueves por la tarde el Hospital del Vall d'Hebrón, donde el jueves fue operado de un cáncer que se le reprodujo en la glándula parótida. El club azulgrana indica en un comunicado que, dado el estado en el postoperatorio, se consideró dar el alta hospitalaria al entrenador y permitirle marcharse a casa. Atendiendo «a los deseos del paciente», ruega «respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso». Vilanova fue operado de nuevo para extirparle un tumor, intervención tras la cual el Barça informó que todo se había realizado «según la planificación prevista». A partir de ahora, el entrenador requerirá un tratamiento de radioterapia y quimioterapia durante seis semanas.

Vilanova podrá pasar las fiestas navideñas en su casa con su mujer y sus dos hijos. Si el proceso de recuperación es favorable, nadie descarta que a mediados de enero pueda acercarse al campo de entrenamiento, como así sucedió hace justo un año cuando pasó por el mismo trance. A las dos semanas de ser intervenido, Vilanova ya estaba en la Ciudad Deportiva para colaborar con Josep Guardiola, primer técnico entonces, y que este sábado llegó a la Ciudad Condal procedente de Nueva York para pasar la fiestas navideñas con su familia. Muy probablemente visite a su excompañero y amigo.

En los prolegómenos del partido que disputaban los culés en Valladolid , los jugadores del Barcelona aparecieron con una camiseta de apoyo a Vilanova. Por delante, la palabra 'Ánimo', junto a una foto del técnico. Por detrás se podía leer el mensaje 'seny, pit i collons', que viene a significar cordura, fuerza y valentía. Los jugadores de Djukic también comparecieron con una camiseta especial para solidarizarse con el entrenador enfermo.