fútbol

Florentino:«Estoy convencido de que Tito va a ganar»

El presidente del Madrid evita mencionar a Mourinho, advierte que la tensión no genera rendimiento y apela a la «gran remontada»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recaída de Tito Vilanova produjo un nudo en la garganta de Florentino Pérez, sabedor de lo que supone esta enfermedad al golpear a su familia. El presidente del Real Madrid tuvo un recuerdo emocionado para el técnico azulgrana en su discurso previo al tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación. «Todos estamos conmocionados. Sé por experiencia lo que es un combate como éste. Ánimo y fuerza para Tito. Se puede luchar, se puede ganar, se debe ganar y estoy convencido de que lo va a ganar. Mi reconocimiento y el de todo el madridismo a Tito a su familia», expuso el alto dirigente blanco, ovacionado por los asistentes.

A continuación, Florentino realizó un somero repaso a la «buena temporada» del club, tanto en fútbol como en baloncesto, aunque matizó que en el deporte «todo pasa muy rápido y hay que hacer lo imposible por mejorar». Se refrió a un «año muy duro», como el presidente jamás había vivido en lo económico, del que «no es ajeno el Real Madrid pese a su «solidez económica e institucional». «Cada día trabajamos más para obtener menor rendimiento», confesó.

Se mostró solidario con el periodismo, uno de los oficios más golpeados por el paro. Apeló a la «unión» porque entiende que «la prensa y el fútbol se necesitan». «Los medios viven una crisis sin precedentes y el futuro es desolador. Hay un cambio de modelo en el negocio con el mundo de internet y las redes sociales», explicó. Y apeló al «rigor» como método.

En ningún momento citó a José Mourinho, aunque se interpreta que sus palabras evidencian un distanciamiento con el técnico portugués. «El fútbol no es tensión, es ocio y esparcimiento. La tensión es mala y el que la provoca no saca rendimiento. La gente viene a los partidos a olvidarse de sus problemas y para muchos supone la única ilusión. El fútbol tiene que servir para unir».

Dicho lo cual, Florentino confió en la «gran remontada». Se refería a la salida de la depresión, pero también al ámbito deportivo. Contradijo así de nuevo a Mourinho, quien tras el tropiezo ante el Espanyol dijo que la Liga estaba prácticamente imposible. «Todos soñamos que 2013 sea el final de una crisis brutal. Soy un apasionado de las remontadas», proclamó. Y recordó que «el Madrid no se rinde nunca. No es un club normal. Lleva 110 años de historia y sigue siendo propiedad de los socios. Aquí hay que sufrir y hay que saber vivir con ello. Solo hay que ver la cara de la gente cuando entra y cuando sale».