CASO MADRID ARENA

El PP aprueba en solitario las conclusiones de la comisión

El informe se limita a recomendar nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentran la presencia policial en el interior de edificios que alberguen grandes eventos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP hizo este miércoles ejerció su mayoría absoluta en el Ayuntamiento para aprobar las conclusiones de la comisión de investigación sobre lo acaecido durante la fiesta de Halloween del Madrid Arena. Lo hizo frente al voto en contra de toda la oposición, a la que solo admitió mínimas aportaciones al texto final. En concreto, solo permitió que el documento reflejase diez propuestas del PSOE, cuatro de IU y tres de UPyD, ninguna de ellas referente a la presunta responsabilidad municipal en los hechos. De esta forma, el informe de la comisión se limita a recomendar nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentran la presencia policial en el interior de edificios que alberguen grandes eventos, el aumento de las inspecciones previas a los locales en que se celebren o la mejora de la divulgación de las medidas de evacuación.

Las únicas acusaciones que se formulan van dirigidas a Miguel Ángel Flores, promotor de la macrofiesta, al que se acusa de ser el culpable del exceso de aforo en el recinto por «excederse en sus ansias de dinero». El portavoz popular en la comisión y edil de Economía, Enrique Núñez, aseguró que el Madrid Arena cumplía con la normativa, aunque sí reconoció que «los procedimientos son mejorables».

La oposición en bloque insistió en acusar al equipo de Gobierno que dirige Ana Botella de no asumir responsabilidades y consideró que la comisión había quedado lastrada por el uso del PP de su mayoría absoluta. Angel Lara, portavoz de IU, llegó a tacharla de «pantomima».