CINE

Fallece a los 90 años el actor Tony Leblanc

Con más de 150 películas en su haber, fue uno de los actores más conocidos entre 1950 a 1970

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, más conocido como Tony Leblanc, ha fallecido este sábado a consecuencia de un fallo cardíaco en Villaviciosa de Odón (Madrid) a los 90 años, dejando así huérfano al cine español de uno de sus rostros más conocidos. Un hombre que consiguió una hazaña al alcance de pocos en este país: todos le reconocían unánimemente como un hombre bueno y le tributaban cariño casi como si fuera un componente más de su familia. Lógico si se tiene en cuenta que a través de decenas de películas había conseguido emocionar y hacer reír a varias generaciones.

El óbito se produjo alrededor de las 16.30 horas y la capilla ardiente se instalará este domingo a partir de las 9.00 horas en el Teatro Fernán Gómez, en Madrid. La Academia de Cine ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc y ha expresado: "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros". La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento.

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española. En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de 'Torrente', volvió al primer plano de la actualidad.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942.

Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'Amor bajo cero' (1960) y 'El día de los enamorados' (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.