VADEJUEGOS

De la consola al tablero

Primera entrega de una serie de especiales en los que recopilaremos algunos de los más curiosos juegos de mesa basados en videojuegos

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La industria del videojuego lleva años expandiéndose mucho más allá del que es su medio natural: hoy por hoy estamos todos acostumbrados a ver libros, juegos de rol, cómics, películas e incluso composiciones musicales inspiradas en las sagas más famosas de nuestra afición favorita. Pero existe un medio de expansión que quizás no sea tan conocido como los que hemos mencionado hace un momento: los juegos de mesa.

Es por esto que desde VaDeJuegos nos hemos decidido a recopilar algunos de los más conocidos juegos de mesa basados en franquicias de videojuegos. Hemos decidido dividir el especial en dos partes: en esta primera parte recopilaremos algunos ejemplos de videojuegos clásicos adaptados a juegos de mesa. Estos ejemplos fueron lanzados durante la misma época en la que fueron publicados los títulos en los que se basan. En el próximo especial recopilaremos juegos de mesa basados en franquicias de la actualidad; juegos que fueron lanzados durante los últimos cinco años.