fútbol

Mourinho: «De lateral izquierdo va a jugar Higuaín»

El técnico del Real Madrid bromeó con la posible repetición de Essien en el puesto de '3'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En Mallorca, el lateral izquierdo será Higuaín. Está fuerte, sube bien y marca con su pierna izquierda centrando por banda...Essien jugará de centrocampista o no jugará». Sin pestañear, José Mourinho vaciló a los periodistas cuando le preguntaron si pensaba insistir en el veterano jugador ghanés en el flanco zurdo, después de la experiencia fallida ante el Borussia Dortmund.

El técnico luso aprovechó su comparecencia para lanzar un par de dardos en contra de la política de cantera que sigue el Real Madrid por ende a Toril, el técnico del filial. Al referirse a la situación de Nacho, dijo que «tiene un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo lateral derecho». «Eso es una contradicción», remarcó. Y cuando se le cuestionó por la situación de Carvalho, realizó la siguiente reflexión: «Hay muchos centrales y todos muy buenos. Ricardo es el mayor, el que tiene menos capacidad de progresión y años de carrera por delante. Termina contrato a final de temporada y no será renovado. Ramos y Pepe son muy buenos, Albiol es óptimo y tenemos un chico de 19 años (Varane) que podría jugar en el ‘C’, ya que es muy joven para jugar en el Castilla, donde actúan centrales de 24 ó 25 años».

Si hace un par de semanas Mourinho confesó que a Luka Modric todavía le faltaba mucho para adaptarse a un club como el Real Madrid, esta vez matizó que «su progresión es normal, que cada día le ve mejor integrado». «Estoy contento con él. Puede jugar en tres posiciones, de ‘6’ de ‘8’ y de ‘10’ y por eso le trajimos. Confío en él», subrayó.

Destacó el portugués el compromiso de Sergio Ramos, quien se alista para Palma a pesar de que no ha entrenado dos días por problemas físicos. ¿Miedo a una recaída como la de Khedira? «Siempre hay riesgo para todos, principalmente para los que estuvieron 15 días concentrados con sus selecciones. El de Ramos es un problema diferente al de Khedira porque no es muscular. Ha pensado en el equipo, sabe los problemas del equipo atrás y eso hay que realizarlo»

Mourinho debutó ante el Mallorca pero ello no hace que el partido del domingo en el Iberostar Estadi tenga un significado diferente para el luso. «Siempre es un campo difícil. Hemos jugado dos partidos y recuerdo que empatamos uno y ganamos otro cerca del final. El próximo no estará muy lejos de esas características».