musical

Los Hombres G preparan otro musical de añoranza de los 80

La obra "Marta tiene un marcapasos" repasará los grandes éxitos de la banda liderada por David Summers

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Hoy no me puedo levantar', 'Grease', 'Mamma mía'. Musicales inspirados en canciones de los 80 que han resistido (unas mejor que otras) al paso de los años y que han protagonizado algunos de los grandes éxitos de la cartelera teatral española.

En apenas un año se sumará a la lista otro que tiene todo lo necesario para obtener de nuevo la fórmula triunfadora. De momento, no se han desvelado demasiados de sus ingredientes, pero basta con conocer su nombre y el grupo en el que se inspira para adivinarle una gloriosa existencia: 'Marta tiene un marcapasos' se titula la obra y los Hombres G están detrás de ella.

Hoy se ha presentado en el Hard Rock Café de Madrid el proyecto -que verá la luz sobre las tablas el el 10 de octubre de 2013-, con el presentador de televisión Carlos Sobera como maestro de ceremonias. Al acto no han faltado los cuatro componentes de la ya veterana banda que arrasó con su música fresca y divertida desde que lanzaron su primer disco, allá por 1985. Después de triunfar con numerosas canciones y un par de películas de tan escasa calidad como buena acogida, se han apoyado en el productor Juan Baena y los guionistas Andreu Castro y Borja Mendoza, que ejerce además como director, para apostar por un ámbito que les resultaba extraño hasta ahora.

Pese a que no se ha adelantado ni una línea del guion, el grupo encabezado por David Summers ya ha avisado a sus fieles que contarán con los grandes éxitos que ya han formado parte del recetario popero español en la mayoría de las fiestas y verbenas de las dos últimas décadas. 'Sufre mamón', 'Venecia' y 'Voy a pasármelo bien' serán de la partida y, como ha explicado el vocalista del grupo, "los cuatro estamos volcados en este proyecto, supervisándolo todo al dedillo para que los fans presencien un musical inolvidable". "Muchas veces nos habían propuesto un proyecto como éste y lo habíamos dejado pasar, pero ha llegado el momento", ha explicado Summers, que desea que se convierta en un espectáculo "acojonante". "Espero que el público se ría, que se emocionen y que bailen, en resumen que vayan a pasárselo bien".

Juan Baena quiere contar con el mejor elenco, cuerpo de baile, equipo artístico y técnico para lo que ha calificado como "una superproducción" de la que espera mucho. "Para que un musical funcione requiere de un repertorio de canciones que la gente conozca -explica el productor- y los Hombres G son un grupo consagrado que abarca una amplia edad de público con temas populares". La obra contará con unas 20 o 25 canciones del grupo. La banda, que se mantiene fiel a su formación original, ha asegurado que el día del estreno y siempre que pueda estará en el teatro Compac Gran Vía madrileño para tocar en directo.

El director Borja Mendoza agradece poder contar con este grupo "fantástico", pero sabe lo que se juega: "Si esto sale mal, me cortan la cabeza. De momento nos llevamos todos bien y, poco a poco, conseguiremos que este musical sea todo un éxito".

Las entradas de 'Marta tiene un marcapasos' se han puesto hoy a la venta. La proyección del espectáculo no se limitará solo a la capital, sino que se extenderá por España y por otros escenarios internacionales, comenzando por México, donde el grupo comienza una gira musical en noviembre de este año.