crítica de televisión

Visto y oído: 'La Voz' también gana con 'las batallas'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La Voz': El 'bombazo' de la temporada dejó de lado las 'audiciones a ciegas' para entrar de lleno en la segunda fase, 'las batallas', con un resultado desconcertante. Aunque repitió la excelente cuota de pantalla de la semana pasada, superando sin problemas el 35%, perdió casi un millón de fieles, hasta los 5.143.000.

'Amar en tiempos revueltos': La ficción de la cadena pública mantiene la hegemonía de la sobremesa. Con 2.655.000 espectadores y el 21,2% de cuota de pantalla, la exitosa serie mantiene una potente barrera con 'Sálvame', que con posible fisura de costilla de Lydia Lozano de por medio, se queda a más de dos puntos de distancia.

BAJAN

- 'Gran Hotel': Jornada desastrosa para la ficción de Antena 3, que anotó un mínimo histórico. La serie, que puede presumir de un buen reparto -Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco- perdió en una semana más de 200.000 espectadores, quedándose con 2.662.000 y el 13,6% de cuota de pantalla.

- 'Castle': Discreta despedida para la ficción emitida por Cuatro tras cuatro años en la pequeña pantalla. El último capítulo, 'Siempre', en el que Beckett consigue descubrir la identidad del francotirador que casi acaba con su vida, fue seguido por 1.508.000 espectadores, con el 8,3% de cuota de pantalla.

- 'Espejo público': El programa de Susanna Griso sufrió un revés en la mañana del miércoles, cuando el público se volcó con Ana Rosa Quintana. El espacio de Antena 3 se tuvo que conformar con 476.000 televidentes y el 17,4% de cuota de pantalla, casi 100.000 espectadores y tres puntos menos que el programa de Telecinco.