fútbol | liga europa

El Atlético amplía su récord a balón parado

Un córner y un libre directo, con golazo de Emre a la escuadra, certifican su superioridad ante el débil Académica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid, sin conocer la derrota en Europa desde hace ya un año, amplió su impresionante récord en el continente a 16 victorias consecutivas, y sin necesidad de Falcao ni de la mayoría de sus titulares. El ‘Atlético B’ fue muy superior al débil Académica de Coimbra y dos tantos a balón parado, uno de pizarra de Diego Costa, de semivolea, y un golazo de falta de Emre, certificaron el dominio de los rojiblancos, que no lograron un marcador más elevado por su falta de puntería y su relajación. En una noche lluviosa y muy desapacible, el ‘Atleti’ correspondió, e hizo sufrir al final, a los escasos seguidores que acudieron al Calderón con un nuevo triunfo, sin brillo, pero con suficiencia ante un rival que solo jugó a intentar sorprender a la contra y que acabó con la imbatibilidad de los rojiblancos por la dejadez de los de Simeone.

Aunque el Atlético echó en falta la pegada del ‘Tigre’, el turco Emre emuló a Falcao con un espectacular libre directo, provocado, como ante la Real, por el ‘Cebolla’ Rodríguez, y Diego Costa, en el sitio oportuno en una jugada ensayada, también quiso reivindicarse en un encuentro feo, accidentado (sobre todo para el vendado Cata Díaz) y soporífero para el aficionado. Lo salvó el zurdazo de Emre y los chispazos intermitentes del ataque local, con Adrián sin dejar de intentarlo, aunque el asturiano no tuvo suerte con el remate y siempre se estrelló con el guardameta portugués.

Con solo cuatro titulares en el once (Felipe Luis, Gabi, Koke y Adrián), Simeone sorprendió con la alineación de Koke y la suplencia del ‘Cebolla’ Rodríguez, y volvió a acertar, porque aunque el uruguayo está en un gran momento de forma, de las botas del canterano salió el primer gol en un córner. Y no solo eso, sino que solo cinco minutos después de que el rapidísimo ‘Cebolla’ saltase al campo, fue objeto de una falta coronada por Emre con un toque de genio con la izquierda. Y sin apenas coger carrerilla. El internacional turco se estrenó como goleador del Atlético de la mejor forma posible, despertando al Calderón, porque faltó más ritmo y mayor presencia ofensiva y los locales al final se confiaron demasiado. A falta de buen fútbol y de oportunidades, al Atlético, que sigue lanzado, con Falcao en la Liga y sin él en Europa, le funcionó la táctica para aumentar su plusmarca.