fútbol | liga europa

Goleada afortunada y a un paso de la clasificación

Pedro Ríos anotó dos goles en la victoria sobre el equipo neerlandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El modesto Levante sigue sin despertar del sueño en su primera participación en competición europea en su centenaria historia y este jueves venció al Twente holandés por 3-0, a un paso de la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto levantino tenía este jueves, el partido más complicado en su corta carrera europea, ante el líder de la liga holandesa. Por ello, y pese a jugar en casa, el equipo de Juan Ignacio Martínez salió bien arropado atrás y jugando al contragolpe.

En los primeros minutos dispuso de tres ocasiones de gol, que no aprovecharon, y los holandeses contestaron con contundencia, primero con un disparo que se estrelló en el larguero y poco después con un gol invalidado por el árbitro por un fuera de juego inexistente.

La goleada se consumó en la segunda mitad. Los levantinos se adelantaron en el minuto 59 gracias a un gol de penal de Míchel, poco después de que el portero Keylor Navas salvase a su equipo del primer gol holandés.

Tras ese primer tanto de los locales, los holandeses, que estaban poniendo en muchos problemas al Levante, se vinieron abajo y el delantero Pedro Ríos sentenció en el último cuarto de hora del encuentro con dos goles (78 y 88).

"A nivel europeo el Twente tiene un buen nivel, han hecho un gran partido, pero nosotros hemos sabido aprovechar bien nuestros momentos", comentó tras el partido el delantero azulgrana.

"Tenía ganas de marcar, pero no estaba obsesionado con el gol. Lo importante siempre es el grupo, conseguir los puntos y seguir trabajando porque creo que estamos muy bien", añadió.

En el otro encuentro de este grupo, el Hanóver alemán ganó en Suecia al Helsinborgs (2-1) y se mantiene como líder del grupo I con siete puntos, uno más que el Levante; el Twente se queda con dos unidades y cierra el Helsinborgs con una.

Tras estos resultados, si el Levante vence al Twente en Holanda en la próxima jornada se clasificará para los dieciseisavos de final de la competición.

Los aficionados levantinos, que nunca hasta ahora habían disfrutado de partidos europeos, celebraron al victoria ante el Twente casi como la clasificación a la siguiente fase, aunque los españoles deberán rematar la faena en las tres jornadas que restan para que acabe la primera fase.