COLOMBIA

Santos: «Me estoy recuperando satisfactoriamente»

El presidente colombiano comenta en Twitter que la operación para extraerle un cáncer de próstata "salió bien"

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó a través de la red social Twitter que se está recuperando "satisfactoriamente" de la operación a la que fue sometido ayer por la mañana para extraerle un tumor cancerígeno de próstata. "Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social.

Horas antes, el equipo médico de Santos había informado de que la intervención quirúrgica había sido "exitosa y sin complicaciones" y que el mandatario se encontraba descansando en su habitación de la clínica Santa Fe de Bogotá acompañado de su familia. A Santos, de 61 años, se le había diagnosticado un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con muy alta probabilidad de curación.

El presidente de Colombia quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalecencia desde su residencia, dijo a la prensa su médico personal, Felipe Gómez. Se espera que hacia las 18H00 locales (23H00 GMT) el equipo médico emita un nuevo informe sobre la evolución del gobernante.

Funciones presidenciales

Juan Manuel Santos ha comenzado a retomar sus funciones, apenas unas horas después de la intervención quirurjica. Así, Santos ha hablado por teléfono con el Alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo, para que le pusiera al día del proceso de paz con las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), según ha informado prensa presidencial en un comunicado.

También se ha reunido con algunos miembros de su Gabinete, como la ministra de Exteriores, María Angela Holguín; el de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y el de Minas y Energía, Federico Renjifo. Además, ha recibido una llamada telefónica del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un mensaje del primer ministro británico, David Cameron, que le han deseado "una pronta recuperación".