protestas 25S

De camarero a 'héroe' del #25-S

Alberto Casillas salió a la puerta de la cafetería Prado y paró una carga policial después de la concentración de Neptuno. Cientos de personas se han acercado a darle las gracias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si buscan ‘Cafetería Prado’ en Twitter, sabrán que Alberto Casillas es el ‘héroe’ del día. Ayer noche, a eso de las diez, con Madrid ardiendo en disturbios, este madrileño de 49 años paró una carga policial en la puerta del establecimiento en el que trabaja, un local de platos combinados a cien metros al sur de Neptuno. Las protestas del 25-S junto al Congreso se convirtieron en un infierno de carreras, pelotas de goma y piedras que bajaba por el Paseo del Prado de camino a su local. "Vi gente con miedo. Viejos, mujeres embarazadas, paralíticos..." Cuando los antidisturbios quisieron entrar tras el centenar de personas refugiadas en la cafetería, Casillas salió a la puerta, abrió los brazos y dijo lo siguiente. "Aquí no entráis, por mi vida. Esto va a ser una masacre".

A los pocos minutos, la Policía siguió su camino, pero Casillas recibió varias pedradas de los manifestantes que estaban al otro lado de la calle y que seguían atacando a los agentes.

Su foto plantado en la puerta de la Cafetería Prado ha dado la vuelta al mundo y lo ha convertido en ‘trending topic’. Decenas de personas se han acercado hasta el bar para darle las gracias. "Si me tienen que detener, asumo mi responsabilidad, pero valdrá por uno solo de los besos que me dieron ayer", ha respondido este mediodía emocionado ante las numerosas muestras de cariño.