televisión

Igartiburu versus Montero: segundo 'round' en TVE

La presentadora de '+Gente' y la conductora de 'La Mañana de La 1' se reencontraron fundiéndose en un abrazo después de la polémica surgida la semana pasada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía que el 'yo he venido a hablar de mi libro' de Francisco Umbral fuera la consigna que hubieran dado a Anne Igartiburu y Mariló Montero desde las altas esferas de TVE para la entrevista que muchos esperaban como el 'segundo round' de un combate televisivo que comenzaba la pasada semana en 'La mañana de la 1'. Nada más lejos de la realidad. A las 20.40h., y después de repasar durante más de dos horas y media la actualidad social y del corazón de nuestros famosos, Anne Igartiburu, de rosa y falda de 'pailletes', y Mariló Montero, con blusa blanca y pantalones estampados en negro, volvían a verse las caras en directo. Pero esta vez era la presentadora vasca la que jugaba en casa.

Durante diez minutos, la entrevista giró en torno a "Saber cuidarse", el libro que co-escriben Montero y el Dr. Gutiérrez. Sin embargo todos esperaban, esperábamos, 'guerra'. Otra vez, el público se equivocaba. Radicalmente diferente a los '¿no crees que estás oxidada?' o '¿querías un magazine? Pues ya lo tienes en 'prime time'? que Mariló Montero profirió (y de los que tuvo que disculparse después) a Anne cuando esta acudió a 'La mañana de la 1', Igartiburu se ha deshecho en halagos hacia su compañera.

"Por nuestra parte, encantados de tenerte. Aquí estoy, para lo que quieras. Ya os iré a ver, que ya sabéis que me encanta colarme los platós", aseguraba la presentadora de '+Gente' luciendo la mejor de sus sonrisas. Después, mostraba 'orgullosa' la dedicatoria que le habían hecho en uno de los ejemplares de "Saber cuidarse" ("Para mi compañera Anne, salud y suerte, con todo mi cariño") mientras proseguía: "lo enseño así para todo aquel que tenga algo que decir. Gracias por todo, te diría muchas cosas, pero si no dices nada tú, solo te puedo dar las gracias".

Mariló Montero salía al paso de la polémica asegurando que "no hay ningún tipo de rivalidad" entre ellas y que sus comentarios fueron "una metedura de pata", al tiempo que explicaba que "nos vemos todos los días por los pasillos. Luego nos vemos en un plató y pasa lo que pasa. El Dr. Gutiérrez conoce mis salidas, mis bromas, mi sentido del humor, pero luego se magnifica todo".

Para despedirse en la que muchos esperaban como una batalla campal al más puro estilo 'debate pre-electoral Rajoy-Rubalcaba' y que terminó siendo una fingida o no, obligada o no, sincera o no, charla entre compañeras, Mariló Montero zanjaba: "Muchísimas gracias por todo. Te deseo mucha suerte para la tarde. Es un programa muy bueno y va a triunfar gracias a ti y tu equipo".

Amigas, rivales o solo 'cumplen órdenes', ¿qué opinas?

(Más información en MujerHoy.com)