deserción

Una hija del vicepresidente cubano Murillo se exilia a EE UU

Glenda, de 24 años, habría abandona el país el 16 de agosto y todo apunta a que su deserción se debe a la censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien ha llegado a ser mencionado como sucesor de Raúl Castro, ha desertado y vive en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, según ha informado el diario 'El Nuevo Herald'.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, habría cruzado desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto. La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país.

Por el momento se desconocen las causas de la deserción de la hija del vicepresidente, pero el diario indica que representa "un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar".

Murillo, economista de profesión, es conocido como el "zar de las reformas" más recientes en Cuba y ejerce la vicepresidencia del Consejo de Estado en el gobierno de Raúl Castro.