situación crítica en siria

Merkel y Hollande piden «consenso» para la salida de El-Asad

La canciller alemana y el presidente francés subrayan que el mandatario sirio es "un peligro" para su país

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han apremiado a la comunidad internacional a lograr un "consenso" que incluya la salida del poder de Bachar El-Asad, al que consideran "un peligro" para su país.

"Bachar El-Asad no debe seguir al frente del poder", ha indicado Hollande, en una comparecencia conjunta con Merkel, ya que supone "un peligro para su pueblo". "Estamos plenamente de acuerdo en que debe consensuarse una línea común para acabar con el régimen de El-Asad", ha indicado por su parte la canciller, en una breve declaración inmediatamente después de la llegada del presidente francés a la cancillería.

Merkel y Hollande abrieron con esta intervención su reunión de trabajo, centrada en el conflicto de Siria y también en la situación de la zona euro, entre otros asuntos de la agenda bilateral y multilateral.

El presidente francés se ha referido, asimismo, a la iniciativa de su Gobierno para que la reunión de la semana próxima en el Consejo de Seguridad de la ONU se centre en posibilitar el acceso de ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto. Dicha reunión, bajo presidencia francesa, tendrá lugar el próximo día 30 y a ella está prevista asistan los países vecinos, donde se concentran miles de desplazados sirios.