REACCIONES

Rubalcaba: «Era de justicia prorrogar los 400 euros»

El secretario general del PSOE ha afirmado que la presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros mensuales para los parados sin prestación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de prorrogar el plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin cobertura, no se han hecho esperar.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general PSOE: "Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de Justicia"

Verónica Pérez, secretaria de Política Institucional del PSOE-A: "Nos congratulamos de esta decisión, pero no entendemos por qué ha esperado a última hora y ha mantenido en la agonía a los miles de parados y familias que dependen de este subsidio para sobrevivir". "Esta ayuda es ahora más necesaria que nunca", ha puntualizado Pérez.

Julián Carretero, secretario regional de CC OO: "el mantenimiento de la ayuda de 400 euros al mes a los parados sin cobertura es buena pero que hay que seguir luchando para defender los derechos". Carretero ha dado "la bienvenida" al anuncio ya que es positivo "para las personas que más lo necesitan, que desgraciadamente son cada vez más", aunque ha lamentado que con este tipo de cuestiones "se especule y se tenga en la incertidumbre a miles de personas".

Francisco Capilla, secretario regional de UGT: "de no haber decidido prorrogar la ayuda, el Gobierno hubiera demostrado una actitud injustificable y miserable". Además ha insistido en que los sindicatos mantengan sus movilizaciones de protesta hasta que "haya un giro en las política del Gobierno y en la reforma laboral, la más agresiva de la democracia".

Joan Coscubiela, portavoz de ICV: "Se mantiene la ayuda pero esperamos que esto no quiera decir que pretenden hacerla más inaccesible". Asimismo ha advertido que su formación "vigilará" al Ejecutivo para que no cambie los requisitos para acceder a la presentación.