cine | entrevista

Theron: «Con Fassbender cerca es imposible aburrirse»

"Vi 'Alien' con 17 años y esa experiencia no se me olvidará", apunta la actriz sudafricana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este 2012 está siendo un año especialmente movido para Charlize Theron. La hemos visto potenciando su faceta de villana en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y bordando el papel de "pasiva-agresiva" en 'Young adult'. Incluso ha tenido tiempo para cumplir su deseo de ser madre (adoptó a un niño en marzo) y para subirse a la nave 'Prometheus' en el papel de científica responsable de la misión. A sus 36 años demuestra encontrarse en plena forma y apunta: "No he necesitado dobles".

- 'Prometheus' es su tercer estreno en 2012 y ahora está rodando 'Mad Max', ¿no ha pensado en tomarse un respiro?

Es cierto, llevo encadenando trabajos consecutivamente desde 'Young Adult'. Llevo dos años trabajando sin parar, lo que pasa es que cuando me llaman grandes directores para trabajar con grandes actores no me puedo negar. 'Prometheus', igual que le pasa a 'Mad Max', son películas que van más allá del concepto de secuela, son una exploración de un universo que todo el mundo conoce.

- ¿Recuerda cúando vio el primer 'Alien'?

Sí, perfectamente, tenía 17 años y no se me olvidará, es una película que me fascina y como actriz adoro el trabajo de Sigourney Weaver. Fue la primera mujer en llevar el peso de una película de acción. Detrás de todo está la sabiduría de Ridley Scott, él ama trabajar con mujeres y, sobre todo, sabe retratar nuestra fuerza. Me encantan todas sus películas, pero por encima de todas estarían 'Alien' y 'Blade Runner', es increíble lo bien que aguantan el paso del tiempo. Esa misma sensación la tuve cuando leí el guión de 'Prometheus'.

- Su personaje comparte muchas escenas con David (Fassbender), ¿cómo fue dar la réplica a un robot?

Fue fácil porque Michael es asombroso. Ahora mismo, yo lo considero el mejor actor que hay. Recuerdo verlo en 'Hunger' y quedarme fascinada por su trabajo. Este mismo año cuando vi 'Shame' estuve varias semanas dándole vueltas a la película y a su actuación. Parece que todo lo que hace le resulta muy fácil, pero es que tiene mucho talento y una gran habilidad natural. Y esa facilidad hace que a veces te entren ganas de partirle la cara... (risas) pero es que es un tipo encantador, es imposible aburrirse si Fassbender está cerca.

- ¿Le da tanta importancia al buen ambiente en el rodaje como al proyecto?

Cuando estoy trabajando soy muy seria, pero luego tengo un gran sentido del humor. Lo que está claro que es si te metes en un proyecto que dure seis meses, tienes que tener muy claro con qué personas vas a tener que convivir. En esta película se ha generado esa sensación de familia, de grupo que todo el tiempo está pendiente de ayudarse entre sí, y creo que todo ha sido por la presencia de Ridley.

- Parece que ha quedado fascinada por el director...

Sí, además es una persona que tiene las cosas muy claras y que le gusta ser muy claro con los actores. Ama el cine y entiende perfectamente el mecanismo de un rodaje tan complejo como este, con grandes decorados y además en 3D. Lo que me gusta es que sabe encontrar el equilibrio entre la parte visual o técnica y la parte actoral, algo que es muy difícil.

- A lo largo de su carrera abundan los papeles de mujeres fuertes, de supervivientes, ¿no teme encasillarse?

Creo que ninguna actriz puede decir "me interesan sólo los papeles de supervivientes" y yo tampoco busco siempre mujeres duras, pero las que me están ofreciendo últimamente desde luego me han resultado muy interesantes.