crítica de televisión

Visto y oído: La llama olímpica enciende la noche

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Apertura de los Juegos Olímpicos: El gran evento deportivo del año comenzó con una ceremonia inaugural sorprendente, ideada por el oscarizado director británico Danny Boyle, que arrasó en la noche del viernes. 5.656.000 espectadores -un 46,1% de la audiencia- vieron desfilar a los deportistas españoles, liderados por el abanderado más alto, Pau Gasol.

- 'La que se avecina': Da igual las veces que se repitan los capítulos, lo que importa es contar con seguidores enganchados a los que no les importe que su serie favorita recupere continuamente cada una de sus temporadas. El programa de la Factoría de Ficción presume de un público fiel que le permite liderar, con un 5% de 'share', la lista de las TDT en un día complicado.

- Telediario 2: La segunda edición de los informativos logró un estupendo 19,9% de cuota de pantalla. Aprovechando el tirón del programa que le seguía en la programación, la apertura de Londres 2012, obtuvo un resultado excelente, similar al conseguido por el Telediario 1 en la franja del mediodía.

BAJAN

- 'Sálvame Deluxe': Nada pudieron hacer Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores ante el fervor olímpico que arrastró a los espectadores hacia la cadena pública. Ni la presencia del excesivo Víctor Sandoval ayudó a captar la atención de la audiencia. El programa de Telecinco no alcanzó el millón de seguidores, se quedó en 920.000, con un pobre 'share' del 8,2%.

-Balance semanal: Los datos de los últimos siete días de las privadas no son precisamente esperanzadores. Todas caen. Telecinco y Antena 3 pierden algo más de dos puntos. Menos pronunciadas son las caídas de la Sexta -9 décimas- y Cuatro -4 décimas-. En el rincón contrario, La 1 se dispara trece puntos con respecto a la semana anterior.

-Cuatro: Mal viernes para la cadena. Por la noche, 'Me cambio de familia' apenas enganchó al 5% de la audiencia, su variada oferta para la mañana y la tarde ni siquiera alcanzó esa cifra y solo el informativo del mediodía -8,3%- y su versión deportiva -7,3%- salvaron un día para olvidar.