SERIES DE TELEVISIÓN

El jovencito Norman Bates

La precuela de una de las obras maestras de Hitchcock, 'Psicosis', llega de la mano de uno los creadores de la afamada serie 'Lost'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A&E se lanza sin paracaídas a una nueva aventura con la serie ‘Bates Motel’. La cadena ha dado luz verde a una primera temporada de diez episodios, que se esperan para 2013, de una idea, a priori, original: una precuela por fascículos de uno de los clásicos más valorados del cine internacional, ‘Psicosis’.

La serie está basada en la figura de Norman Bates, uno de los personajes más recordados del emblemático cineasta Alfred Hitchcock. La escabrosa historia les pareció motivo más que suficiente a los productores Carlton Cuse (uno de los creadores de ‘Lost’) y Kerry Ehrin (de ‘Friday Night Lights’) para seguir adelante con el proyecto a ciegas, sin la formalidad de rodar un episodio piloto. Y es que lo raro, es que no se les hubiera ocurrido ya la genial idea a alguno de estos artistas de la televisión.

Al pensar en 'Psicosis' y Norman Bates, interpretado en la gran pantalla por Anthony Perkins, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un buen cuchillo carnicero y a una bella Janet Leight en la ducha. Nada de esto estará en esta serie en la que podremos adentrarnos en los primeros años de la trastornada mente de Bates, en cómo vivió su juventud y en especial, en la naturaeza de esa extraña relación que mantenía con su acaparadora madre, Norma.

Con una extensión más generosa que los originales 106 minutos del año 1960, estos dos maestros en la producción de éxitos estadounidenses nos narrarán los sucesos que llevaron al joven Bates a convertirse en el psicópata que llegó a ser años después y las atrocidades que fue capaz de cometer.

La cadena esta deseosa de lanzar el estreno y se está dando mucha prisa para que la serie pueda ver la luz cuanto antes. De hecho, ya han comenzado los trabajos de preproducción y los castings, aunque aún está por ver quién será el actor que tendrá el honor de encarnar al ‘jovencito Bates’ durante ese caldo de cultivo para su posterior locura.

Las reacciones no se han hecho esperar y los más amantes del cine clásico tienen sus reservas sobre este proyecto. En blogs de cinéfilos y serieadictos como es ‘bitacoras.com’ ya se recogen las opiniones encontradas de algunos de los asiduos a la web, que suponen un referente en este ‘mundillo’. Una de las mayores incógnitas es el plantel protagonista. Habrá que esperar aún.