crítica de televisión

Visto y oído: El partido China-España dispara las audiencias

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol. China-España: La 1 apostó por lo seguro y ofreció el partido de fútbol entre las dos selecciones, el último de 'la Roja' antes de su debut en la Eurocopa 2012. El encuentro deportivo consiguió congregar frente al televisor a 6.568.000 espectadores, con el consiguiente 34% de cuota de pantalla.

- Carrera de Moto GP: Que el domingo es el día deportivo por excelencia es algo más que conocido y a esa máxima responden las audiencias. La competición arrasó en la franja matinal de Telecinco. El espacio dedicado al motor se elevó por encima de los 3,2 millones de espectadores con un 30,5% de cuota de pantalla.

- 'Salvados': No falla nunca y ya empieza a ser normal que La Sexta triunfe los domingos en horario de mayor audiencia. Ayer, un día futbolero por excelencia, el espacio dirigido por Jordi Évole congregó frente al televisor, durante una hora a 1,7 millones de televidentes, correspondiente a un 10,2% de 'share'.

BAJAN

- 'Aída': Una de cal y otra de arena. Si Telecinco triunfó en la franja matinal también fracasó en el 'prime time'. Su estandarte de los domingos no respondió como de costumbre y se quedó en 1.863.000 espectadores, con un 'share' que no alcanzó ni el 10%. La cadena de Mediaset se llevó una desagradable sorpresa, aunque le queda la esperanza de recuperarse con la retransmisión de la Eurocopa.

- 'Uno para ganar': El concurso de Cuatro, presentado por Jesús Vázquez, se pegó un batacazo en toda regla. El espacio de entretenimiento copó un 2% de cuota de pantalla y unicamente 374.000 espectadores siguieron las peripecias de los concursantes. La cadena de Mediaset fue la más afectada por la furia del deporte rey.

(Ver más: laguiatv.com)