fútbol | COPA DEL REY

Guardiola: «Yo le dije a Tito que le ofrecerían el cargo»

"Me sabe mal que Aguirre no vaya a la final después de lo que ha dicho"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era su penúltima rueda de prensa como técnico del Barça y, antes de abandonar el club, Guardiola quiso aclarar los rumores que han circulado sobre su marcha en las últimas semanas. Negó las malas relaciones con el próximo inquilino del banquillo, negó también que amenazara al presidente Sandro Rosell y confirmó que sabía desde el mes de noviembre que Tito Vilanova era el elegido para sustituirle.

"En noviembre, Zubizarreta me preguntó qué me parecía que, si yo no decidía seguir, le ofrecieran el puesto de entrenador a Tito Vilanova. Le dije que bien", afirmó el técnico de Santpedor. Guardiola relató además, cómo le comunicó a su ayudante que no seguiría y que él tenía todos los puntos para reemplazarle. "Tras la eliminación ante el Chelsea llamé a Tito a mi despacho y le dije que no me veía con fuerzas para seguir. Entonces le comenté que creía que le ofrecerían ser entrenador. La vida a Tito le ha puesto una prueba y la ha superado. Yo le dije que estaría a su lado tomara la decisión que tomara", expresó.

Además, el técnico catalán desmintió al articulista de 'El Mundo', Salvador Sostres, que afirmó que Guardiola había tenido una discusión amenazante con Rosell. "Hablé con Sostres y él sabe que la cosa no fue así. Yo hablé con el presidente solo para decirle que yo daba un paso al lado. Nada más", aseguró. Guardiola agradeció a Rosell y a Laporta, con los que tuvo una relación "maravillosa", que le dejaran trabajar con tranquilidad en el club, pero les pidió un favor: Que no usen su nombre. "Me voy. Que me dejen", remató.

Guardiola, que hizo gala de que en las 648 ruedas de prensa que ha dado en los últimos cuatro años nunca ha dejado de responder a una sola cuestión, tampoco rehuyó el asunto de la pitada al himno, polémica colateral de la final. "No soy partidario de que se silbe el himno", dijo. Y respecto a la declaraciones de Esperanza Aguirre fue claro. "Me sabe mal que no venga la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de lo que ha dicho, porque le hubiera honrado", expresó.

Sobre el partido, pidió a los suyos "coraje" y "atacar" lo máximo posible. "Es el ultimo esfuerzo del año. El Athletic tiene mucho amor propio. Será una final tremendamente difícil". Y también "bonita". "Me espero al rival que hemos visto todo el año. Ha sido una maravilla", dijo sobre el equipo vizcaíno.