MADRID | violencia machista

Buscan a la pareja de la mujer hallada en una alcantarilla de Pinto

La víctima es Rosa V.V., una mujer de origen peruana de 43 años | Su familia denunció su desaparición el pasado 8 de febrero tras 15 días sin saber nada de ella

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a la pareja de la mujer hallada el lunes muerta y en avanzado estado de descomposición en una alcantarilla de Pinto, ya que sospechan que se trate de un caso de violencia de género, han informado fuentes policiales. La víctima es Rosa V.V. una mujer de origen peruana y nacionalizada española de 43 años. Su familia, que vive en Villaverde, presentó una denuncia por su desaparición el pasado 8 de febrero en la comisaría de Usera después de 15 días sin saber nada de ella.

La madre de la desaparecida comentó a los agentes que su hija mantenía una relación sentimental discontinua con un hombre de origen dominicano, con el que había quedado a finales de enero. Además, señaló que Rosa no tenía ningún problema familiar por el que podía haber huido de su hogar ni ninguna enfermedad mental o física. Tras presentar la denuncia, los agentes han buscado a este hombre sin éxito. Temen que haya podido huir del país, puesto que había realizado una venta días antes. Por eso, han formulado una orden de búsqueda y captura.

El cuerpo sin vida de Rosa fue encontrado el lunes por la noche con apenas ropa y con un fuerte golpe en la cabeza de etiología homicida en una alcantarilla de la calle Cañada Real de la Mesta de la localidad madrileña. Estaba semidesnuda y en avanzado estado de descomposición, por lo que los forenses calculan que podría llevar allí en torno a un mes. El cadáver fue enviado al Instituto Anatómico Forense y el análisis del AND ha determinado hace unas horas que se trata de Rosa V.V, después de cotejar su sangre con la de sus familiares.

Sobre el supuesto autor del homicidio no pesan antecedentes por violencia de género ni órdenes de alejamiento anteriores, según han indicado las mismas fuentes. La Unidad de Delitos Violentos de la Comisaría General de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado tras reunirse con la FRAVM, que el de Pinto es un caso de violencia de género, "y ahora lo que interesa es la detención y puesta a disposición judicial del autor o autores de este crimen horrendo". "La violencia machista es una lacra y yo lanzo un mensaje a todas las mujeres para que, ante una situación de violencia de género, la denuncien, porque las administraciones les van a mostrar todo su apoyo", ha concluido Cifuentes.