baloncesto

El Joventut se estrena fuera de casa y deja 'tocado' al Estudiantes

Los jugadores y los técnicos del Estudiantes fueron despedidos con una fuerte pitada por sus seguidores.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FIATC Mutua Joventut consiguió su primera victoria fuera de casa tras vencer al Asefa Estudiantes, por 56-71, en el duelo de canteras por excelencia del baloncesto español, y con esta derrota los madrileños suman la sexta consecutiva y pierden el 'basket average' con la 'Penya'.

Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando rompieron el partido gracias a la gran actuación de Latavious Williams con 25 valoración, 14 puntos y 13 rebotes, consiguiendo así otro doble-doble.

Los verdinegros salieron al Palacio de los Deportes con mucha intensidad, y pronto empezaron a conseguir una cierta ventaja. Sin embargo, los de Pepu Hernández no se dieron por vencidos y consiguieron reducir la diferencia a tres puntos a falta de un minuto para el final de primer cuarto (14-17).

Pero poco a poco la 'Penya' volvió a dominar el ritmo lo que les llevó a conseguir nueve puntos de diferencia, la máxima ventaja del duelo hasta ese momento (20-29, min. 16). Los estudiantiles fueron creciendo según iban pasando los minutos, pero el poco acierto en los tiros de campo lastró a los madrileños que se fueron al descanso perdiendo por 29-35.

Tras el descanso, la facilidad defensiva de los del Ramiro fue la nota predominante, algo que aprovecharon los de Salva Maldonado para romper el partido (43-59, min. 30). A partir de aquí fue un querer y no poder de los madrileños, ya que Albert Oliver marcó el ritmo del encuentro que convenía a su equipo, a pesar de los intentos de Germán Gabriel (24 de valoración, 12 puntos y 11 rebotes) por evitar la derrota de su equipo.