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Lagerfeld para todo(s)

El diseñador alemán incursiona en distintos campos dentro y fuera de la moda para llegar a un público menos elitista

MADRID Actualizado: Guardar
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Karl Lagerfeld quiere conquistar al gran público. Para ello, el excéntrico diseñador no para de trabajar ni un segundo y no hay semana en la que no anuncie el lanzamiento de una nueva línea de productos: desde cosméticos a relojes, pasando por la creación de una marca 'low cost'. A los 78 años, el káiser se lanza a todo y para todos.

El primer asalto a las masas será esta Navidad. Con la convicción de que "la moda no es moral ni inmoral, está hecha para levantar la moral", Lagerfeld se alía con la firma de cosméticos francesa Sephora para lanzar una línea de productos exclusiva y limitada. La característica silueta del diseñador alemán formará parte del diseño de mini estuches de maquillaje y de otros accesorios (fundas de viaje, una bola de nieve…).

Sin embargo, la gran apuesta del director creativo de Chanel y Fendi llega con el nuevo año. Para 2012 el creador alemán ha preparado su desembarco en el universo de la moda con una nueva marca en la que desarrollará dos líneas de ropa: 'Karl', que se pondrá a la venta a través de la página www.net-a-porter.com el 25 de enero (con precios entre los 60 y 300 euros) y 'Karl Lagerfeld París', que verá la luz en marzo (entre los 300 y 1.500 euros). Si bien es cierto que las colecciones están pensadas para una clientela alejada del lujo, el precio de las prendas parece que no estará al alcance de cualquier bolsillo.

Este proyecto del káiser a lo 'low cost' pasa por vender sus colecciones de ropa a través de su propia página web -www.karllagerfeld.com-, que está prevista que empiece a funcionar el próximo mes de febrero.

Periodista

Ese mismo mes, en concreto el 7 de febrero, Lagerfeld se pondrá al frente de la edición de uno de los diarios más populares 'Metro'. La misión de Lagerfeld será la de controlar la edición de las diferentes versiones del periódico que se distribuyen en varios países. Además de elegir el contenido que será publicado, el diseñador alemán aportará una serie de bocetos e ilustraciones, junto a su opinión sobre los temas seleccionados. No es la primera incursión del alemán en el periodismo. Ya en 2010 se convirtió por un día en el editor jefe del rotativo francés 'Libération'.

Si 2012 se presenta como un año de hiperactividad para Karl Lagerfeld, 2013 no se queda atrás. En esta ocasión el creador se unirá una firma de relojes (Fossil) para diseñar una colección tanto para hombres como para mujeres. Hasta el momento se desconocen más detalles, aunque se presupone que será asequible para los bolsillos más sensibles.

Karl Lagerfeld está imparable y dispuesto a lanzarse a cualquier reto que le propongan. No concibe eso de la jubilación.