cine | presentación en barcelona

Los protagonistas de 'Crepúsculo' desatan la locura

Pattinson y Lautner, vampiro y hombre lobo, se rodean de fans en la premiere de la penúltima película de la saga

BERCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas dos mil adolescentes enloquecidas gritando a la vez pueden hacer mucho ruido. Y si encima dan rienda suelta sus cuerdas vocales por la presencia de dos de los más guapos y triunfadores actores de Hollywood, el sonido puede ser casi ensordecedor, en ocasiones irritante para los oídos. Unas gritan Robert y las otras Taylor. No hay unanimidad, ¿quién es más guapo? La pregunta es tan complicada como cuestionar quién es mejor, si Messi o Cristiano Ronaldo. Los culés dirán una cosa y los merengues, otra. Con los protagonistas cinematográficos de la saga 'Crepúsculo' ocurre tres partes de lo mismo.

Este viernes estrenan la cuarta entrega de la serie -'Amanecer Parte 1'- y este jueves la han presentado en Barcelona por todo lo alto. Cantidades a raudales de fans y gritos que han roto los medidores de decibelios. Allá donde van, hay un ejército de teenagers y preadolescentes calentando el ambiente: el fenómeno fan llevado hasta el extremo. "Si Rober me da un beso, me muero", ha señalado Taira Mercadó, de 19 años. "Más aún", ha apuntado su amiga Mari Cortés: "Si me besa, no me lavaré en dos meses". Y lo han conseguido todo: autógrafo, foto con el móvil y un beso. Llevaban 48 horas haciendo guardia y se lo merecían. Este viernes comienza el principio del fin para ellas. Y es que la última entrega de la saga inspirada en las novelas de Stephenie Meyer se ha dividido en dos capítulos, la segunda de las cuales supondrá el final definitivo a toda la trama, compuesta por cinco filmes.

En 'Amanecer: Parte 1' los devotos de la historia de amor entre Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) -se dice que su idilio se ha trasladado a la vida real- serán testigos de la boda entre el vampiro y la humana. Pero la felicidad durará poco, ya que la joven se quedará embarazada de un bebé vampiro que la va matando lentamente por dentro. Tampoco faltará el hombre lobo Jacob Black (Tylor Lautner), que protegerá a Bella y a su bebé, pese a que esta decisión suponga un enfrentamiento con su tribu. La segunda parte de Amanecer (la quinta cinta) verá la luz en verano de 2012. Para entonces, el trío protagonista, capaz de arrastrar a legiones de fans, ya se habrá estrenado en varios proyectos cinematográficos de distinto pelaje alejados de licántropos, lunas llenas y hombres lobo.