elecciones 20-n

Rajoy: «Votar al PSOE es dejar que España caiga»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 20.000 personas han aclamado a Mariano Rajoy esta mañana en la plaza de toros de Valencia como nuevo presidente del Gobierno, pese a que faltan seis días para que se abran las urnas. Las últimas encuestas publicadas, lejos de mostrar una remontada del PSOE, aumenta la diferencia de los populares. Tal vez por ello, Rajoy rompió de manera definitiva con la mesura de la que ha hecho gala en esta campaña electoral y ha sentenciado: "Creo que vamos a ganar las elecciones; lo creo y lo digo".

El presidente popular, en un tono apocalíptico, ha aseverado que votar al PSOE el próximo domingo supondría "dejar caer definitivamente a España", en alusión a la posibilidad de que la economía española necesite un rescate como el que han padecido Irlanda, Portugal o Grecia.

Rajoy ha criticado al PSOE por apelar al "voto de los sentimientos". Se ha preguntado que dónde estaban los sentimientos "cuando engañaban a los españoles o cuando cientos de miles de personas perdían su puesto de trabajo".

Ha abundado, asimismo, en que el 20-N no se dirime una disputa ni partidista ni ideológica. "Se decide si caemos definitivamente o si vemos la luz al final del túnel", remachó.

En ese momento se ha producido una leve interrupción del mitin cuando dos miembros del movimiento de los indignados, que gritaban "¡no nos representan!" han sacado una pancarta en la que se leía "PP-PSOE corruptos". Rajoy, pasado un par de minutos, en los que la plaza se ha puesto a cantar "Soy del PP, soy del PP", ha explicado que lleva varias semanas recorriendo España "y veo una mayoría de españoles que buscan un horizonte, y os digo que el PP se los va a ofrecer".

El presidente del PP ha abundado que los españoles "no creen" en el actual Gobierno socialista ni en sus "insidias". Tampoco cree que tengan ningún temor al cambio. "A lo tienen pavor es al inmovilismo y a que no se produzca un cambio político en España", ha declamado.