fútbol | primera división

El Levante no quiere despertar

El equipo granota gana con brillo en Villarreal y se sitúa como líder en solitario de la Primera División por primera vez en su historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras algunos equipos todavía se preguntan a qué juegan y otros hacen las cuentas de la lechera con puntos imaginarios hay un conjunto que con trabajo de hormiga es líder en solitario. No discutirá con el Real Madrid o el Barcelona por el título de Liga pero el Levante vive uno de los mejores momentos de su larga historia después de ganar a domicilio al Villarreal.

La receta del Levante es emplear la sencillez como pilar maestro. Apoyado en una idea clara y con una estructura heredada de los tiempos de Luis García, cada granota conoce su función y es capaz de desarrollar su tarea con eficacia y ciertos momentos de esplendor. Así lo plasmaron en Villarreal, en el fortín de un equipo que ahora camina con un paso dubitativo y una cabeza descentrada por estar alejado de sus aspiraciones. Desean los de Garrido el juego de pase y desmarque que les ha paseado por Europa en los últimos años, pero la brillantez y la confianza se alejan con cada derrota.

A pesar del pedigrí amarillo, en El Madrigal el protagonista fue el Levante. Juanlu clavó dos goles antes del descanso, aumentó su magnífica racha –cuatro tantos en las tres últimas jornadas- y enfocó las miradas hacia el humilde equipo granota. El máximo goleador del equipo y Valdo disfrutaron de los huecos a la espalda de la defensa amarilla y el abnegado Arouna Koné también tuvo premio a su esfuerzo con el tercer tanto en otro eficiente contragolpe que desplegó el Levante.

Incluso pudieron ser más los goles para alegría de los numerosos aficionados visitantes de no ser porque Valdo se enredó cuando pisó zonas cercanas a Diego López. Por ahora los granotas disponen de margen para perdonar esas oportunidades porque disponen de la defensa más eficaz de Primera División. De ahí que sean los menos goleados y uno de los pocos equipos imbatidos.

¿Hasta dónde llegará el Levante? Mientras se mida con conjuntos a los que poder marear como el Villarreal tendrá mucho ganado. Sus mediapuntas Valdo, Barkero y Juanlu continuarán con sus diabluras y dinamitarán cada partido. Por ahora, el intrépido técnico debutante Juan Ignacio Martínez insiste en mirar hacia abajo en la clasificación pero nadie ha escalado tan alto hasta ahora como el Levante.