fútbol | segunda división

El Almería se deja dos puntos

El Elche frena su racha negativa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Almería cedió dos puntos en el descuento ante el Las Palmas (1-1) y firma su segunda jornada sin ganar, mientras que el Elche se sobrepuso a su racha negativa con un tanto de su goleador Ángel para vencer ante el Xerez (1-0) en la décima jornada de competición en la Liga Adelante.

Un gol de Laguardia en el descuento rescató un punto para Las Palmas en el campo de los Juegos Mediterráneos, en donde desplegó un juego vistoso y ofensivo ante el Almería, que por primera vez en lo que va de temporada liguera suma tres jornadas sin ganar.

Los dos equipos ofrecieron una primera parte vibrante y plagada de ocasiones, la mayor parte para el conjunto canario. Viera fue el primero en avisar a Esteban con un disparo mordido a la escuadra que el meta andaluz despejó con problemas.

El Almería contestó dos minutos después con un disparo de Michel ante el que Barbosa se vio obligado a actuar. El equipo amarillo pudo marcharse al descanso por delante, pero Viera y Randy no pudieron materializar sus ocasiones.

El parón sentó bien a los de Lucas Alcaraz, que en su primer ataque consiguieron subir el primer tanto al marcador. Aleix Vidal aprovechó en el 46 un centro llegando desde atrás para sorprender al meta canario. A pesar de la mínima ventaja, el Almería optó por no echarse atrás y eso facilitó el intercambio de golpes entre los dos equipos.

Sin embargo, no fue hasta el último minuto del descuento cuando en una jugada magistral Laguardia lograba controlar el balón con la rodilla en un barullo en el área y bajarlo para batir por bajo a Esteban.

El Elche apunta alto

El Elche puso fin a una racha de cinco jornadas sin vencer al imponerse en el Martínez Valero al Xerez (1-0), en un partido en el que los dos equipos pudieron llevarse los tres puntos. Los jerezanos consumaron su tercera derrota de la temporada después de dos jornadas de empates.

Los de José Bordalás salieron mucho más activos ante un rival que se volcó en la faceta defensiva. La primera gran ocasión de los ilicitanos no llegó hasta el minuto 33, cuando Ángel cabeceó fuera un buen centro de Perico desde la izquierda. La respuesta de los andaluces vino a continuación, pero el remate a portería de Pablo Redondo quedó invalidado por un cuestionado fuera de juego. En la siguiente jugada, en el 36, llegó el único gol del partido. Ángel adelantó al conjunto franjiverde con un tiro raso pegado al palo izquierdo tras un pase en profundidad de Luque.

El Xerez se empleó a fondo en la segunda mitad para rescatar al menos un punto del coliseo ilicitano, pero no obtuvo recompensa, aunque las mejores opciones fueron para los locales, que tuvieron el 2-0 en las botas de Kike Mateo y Linares.

El encuentro dejó además la lesión de Bruno Herrero, con un fuerte golpe en la nariz, tras chocar con el guardameta local Juan Carlos en el saque de una falta. De esta manera, el Elche, después de tres derrotas y dos empates, comienza a remontar el vuelo para acercarse a los puestos de privilegio.